Un voraz incendio consumió por completo una mueblería ubicada en la intersección de las calles Machala y Gómez Rendón, en el centro de Guayaquil, la noche del lunes 11 de agosto. El siniestro, registrado alrededor de las 23:00, dejó como saldo el fallecimiento de una mujer de 42 años y la movilización de más de 100 bomberos, al ser catalogado como alarma 2.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ingresaron por la planta baja tras cortar una puerta enrollable, mientras otro equipo accedió por el balcón para atacar el fuego desde distintos frentes. Durante la operación, se halló el cadáver de la mujer en el interior del inmueble.
Como medida preventiva, un tramo de la avenida Machala, entre las calles Cuenca y Brasil, fue cerrado al tránsito debido a la proximidad de dos estaciones de servicio y un plantel educativo.
El incendio, que también afectó oficinas y una bodega en la planta alta, se habría originado por un desperfecto eléctrico. El cuerpo de la víctima fue retirado a las 02:00 de este martes 12 de agosto, momento en que se restableció la circulación vehicular en la zona.