Luis Ricardo C. A., de 38 años, no pudo escapar por más tiempo. La mañana de este miércoles, 6 de agosto, fue capturado por agentes de élite cuando se movilizaba a pie por la vía a Calichana, en el sector de Buenavista del cantón Pasaje, en El Oro.
El hombre era considerado uno de los prófugos más peligrosos de la provincia.
Él figuraba en la lista de los más buscados de El Oro en el séptimo lugar, debido a su vinculación al asesinato de Ronald Peter Godoy Tello.
El crimen ocurrió en febrero de 2013 en la parroquia La Providencia, en Machala, luego de una presunta discusión.
Según el reporte policial, durante aquella madrugada, Luis C. habría sacado un arma de fuego y disparado varias veces contra Godoy, provocándole la muerte en el sitio. Desde entonces permanecía en condición de fugado, evadiendo a la justicia durante doce años.
La detención fue ejecutada por agentes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad (Undpap) tras un trabajo de seguimiento y vigilancia. Se utilizó inteligencia operativa para ubicar al sospechoso sin generar mayor riesgo a la ciudadanía.
El gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, resaltó el trabajo policial e indicó que en menos de 25 horas se han capturado a dos objetivos de importancia: uno por delito sexual y el otro por asesinato.
El capturado fue trasladado bajo fuerte resguardo a la ciudad de Machala, donde será puesto a órdenes de la autoridad judicial competente.
Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de formulación de cargos en su contra.
En recientes horas, otro sujeto fue capturado en Jambelí por el delito de abuso sexual de una menor de 16 años en Tenguel (Guayas). El hecho ocurrió en 2013.