Lo último

miércoles, agosto 13, 2025
Ecuador

Un puente colapsó por la erosión del río Loco, en Napo

En Napo, un puente sobre el llamado río Loco, que conecta con el río Coca en la vía Baeza-Lago Agrio, colapsó mientras trabajadores de la zona realizaban labores de mantenimiento.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo, en cuestión de segundos, la estructura se parte en dos y cae sobre parte del río, mientras el personal se aleja rápidamente para evitar ser arrastrado por el movimiento de tierra.

Según las primeras investigaciones, el colapso se debería a la erosión acelerada de los ríos Coca y Loco, mismos que afectan al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y que han provocado daños de hasta un kilómetro en menos de un mes.

Con la caída del puente, las comunidades que utilizaban esta vía para transportar alimentos han quedado incomunicadas hasta nuevo aviso mientras el Ministerio de Obras Públicas informó que ya está trabajando en la asistencia. Los movimientos río Loco no son recientes, a inicios de julio, un deslizamiento en la zona dejó parte de la tubería del SOTE suspendida en el aire.

Artículos Relacionados